sábado, 15 de enero de 2011

POZOBLANCO LIBRE, cada vez menos libre, cada vez mas dirigido y cada vez mas alejado y olvidado de los problemas reales de POZOBLANCO; muy afanado en los aconteceres de los líderes del PP, olvidan que lo que a la mayoría de los tarugos nos preocupa son los problemas que nos afectan de forma directa.

POZOBLANCO LIBRE, un foro partidista y claramente partidario, (como es natural, lógico y comprensible) con un órgano de redacción Psoista cuyos miembros se intuyen sobradamente conocidos por todos, esto es lo que decía en su bienvenida:
...“BIENVENIDA
Es difícil crear ideas y fácil crear palabras, decía un sabio griego. Es decir, que es tarea ardua formar contenidos y, por el contrario, muy factible expresar opinión.

Bajo esta premisa nace este foro de participación, con el objetivo de generar CONTENIDOS bajo el paraguas de un nuevo medio de COMUNICACIÓN, donde la participación en libertad, en la doble vertiente de la opinión y la información, refleje la intervención de los/as ciudadanos/as como miembros de nuestra sociedad. Todo ello sin intentar suplantar o copiar el protagonismo y el papel de otros medios de comunicación.

Este nuevo medio virtual pretende amparar, como lo más valioso de toda persona, su don más preciado: la libertad. La libertad, expresada en su vertiente más plural y desde el más absoluto de los respetos hacia los demás. La libertad, como la prolongación de nuestra dignidad, que necesita que le ofrezcan los cauces más adecuados para poder escenificarse y mostrarse llena de vida. Una libertad dinámica, sin condicionamientos previos de cualquier tipo, con la suficiente amplitud para mostrar todas las opiniones posibles desde un concepto amplio de la participación ciudadana.

Como la manifestación más democrática posiblemente de toda la historia haya sido Internet, es a través de los medios que nos ofrece donde mejor podemos ejercer nuestro derecho a ser oídos y a expresar nuestras opiniones en libertad.

Sin embargo, esta nueva página no amparará, bajo ningún concepto, la falta de respeto hacia los demás. Para ello, contendrá un Código Ético de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que quieran intervenir, y que asumirán cuando soliciten dicha intervención para poder insertar sus opiniones o artículos.

Esta nueva aventura, esta nueva “criatura de la información”, nace con ello con el espíritu constructivo de crear opinión, y con la firme convicción de que… sumar voluntades en libertad, nos hará más libres”...
Llevan razón. Son incapaces de crear contenidos y SÍ, expresan opinión (su opinión), la opinión mandada y ordenada por quienes mandan en un aparato inmóvil que está permitiendo que el gobierno gobierne para los poderosos y contra los mas necesitados. Que nos distraen continuamente permitiendo que el PP/PA hagan de Pozoblanco su cortijo... su puchero vacío... sus políticas de amiguismo... ALGO QUE TANTO CRITICARON
Hoy es incuestionable que Zapatero, que se conjuró contra los infames, ha venido a cambiar y a destruir los postulados Socialistas, la genética ideológica mas arraigada en el Socialismo contemoráneo y de pronto ante una situación que se le vuelve incontrolada, arremete contra quienes le dieron ciegamente su confianza y sus votos. “Nunca gobernaría recortando derechos sociales”, "Gobernaría para los humildes"
Y en otras latitudes, el ambicioso DURAN, ese muchacho que aterrizó en la Avenida del Aeropuerto, ya ha conseguido su objetivo, SER CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CORDOBA; pero primero consolido su poder rodeado de buenas gentes y rompió, antes Villanueva y después Pozoblanco, y Rafa Blanco y.... INUTIL. Cara compra para tan estéril beneficio. EL PODER ES LO QUE IMPORTA.
Ese demócrata Durán que a juzgar por la opinión de muchos Socialistas, provocará el fracaso mas importante e histórico que Córdoba pueda vivir, tendrá que responder finalmente ante la corte suprema de los engañados. Y después de las elecciones los Congresos, y mas ruptura interna, y mas mierda dentro de unas siglas limpias que nadie se atreve a barrer... Mientras tanto los Socialistas seguimos aguantando la locura de algunos que se creen dueños y señores del mundo.
TRAICIÓN a las bases, a los principios, a los confiados, al igual que ocurriera en Pozoblanco.
Pero eso sí, mucha soberbia, la que ofrece saberse PODEROSO (por el momento), después, ya veremos…
Traición de los obedientes sin capacidad de análisis y de decisión frente al cumplimiento de las órdenes de los altos mandatarios, de los que saben pensar y decidir y ordenar, de los dirigentes, de los iluminados por las bases, quienes no dudan un segundo en vender en pro de unos intereses privados la buena voluntad de quienes los ponen en las poltronas. Cuan bajos hemos llegado a colocar nuestros ideales permitiendo tantos desmanes y que algunos acumulen tanto poder, aquellos ideales con los que nuestros antepasados murieron .
¿Y POZOBLANCO LIBRE APELA A LA LIBERTAD? “como dijera Alonso Quijano” ¿y a la dignidad sin condicionamientos previos?, ¿también a la participación ciudadana?. MENTIRA FALSA Y TORTICERA CON PRETENSION DE EMBAUCAR a quienes en ellos confían.
Pero pronto serán desenmascarados los ideólogos y redactores como quienes urden  y marcan las directrices de actuación.
Estamos ya hartos del protagonismo y la utilización que POZOBLANCO LIBRE HACE de las noticias que otros medios de comunicación emiten, sobre todo si se refieren a lo lejano. TODOS LEEMOS LOS PERIÓDICOS Y LOS FOROS Y LAS WEBS...
Desde POZOBLANCO LIBRE se crean palabras pero no ideas.
Y a vueltas con Gonzalez Pons, Rajoy, Aznar… (Y de lo nuestro qué?) y de Pozoblanco Que? Y Cascos y Gurtel y….. Y a mi que? si yo ya se quienes son esos personajes Pons, Rajoy, Aznar, Cascos... que no merecen credibilidad 
A los tarugos nos interesa CON PRIORIDAD conocer como actúan nuestros concejales DE IZQUIERDAS DEL CENTRO Y DE DERECHAS en las reuniones que mantienen en el Ayuntamiento, que posiciones defienden ante diferentes asuntos y como los concejales de izquierdas defienden sus posiciones ante las actuaciones que la derecha (PP/PA) ponen sobre la mesa, ¿por que IU ha permitido que los ineptos del gobierno municipal tengan un presupuesto como el que aprobaron con la conocida abstención de los comunistas? Un presupuesto que les va a permitir cruzarse de brazos y tumbarse a la bartola durante 6 meses mas de los que ya llevan. ESO SI NOS INTERESA CONOCERLO.
Hagamos un esfuerzo por cambiar lo cambiable, por reconducir lo extraviado, por enderezar lo torzido, de lo contrario, que ... nos pille confesados.
DARWIN, una reflexión pública y la sugerencia