sábado, 8 de enero de 2011

En la Agrupación Socialista de Baena se aventura crisis. ¿A que nos suena eso en Pozoblanco?


Parece, a tenor de la información que ofrece Diario córdoba, que Luis Moreno, Alcalde de Baena desde hace chiquicientos años, además de otros cargos, tendrá problemas de cara a las elecciones Municipales del 2011.
PRIMERA PARTE
Algunos dicen que tantísimos años en el “Poder”, mas bien parece haber accedido a un cargo Vitalicio que a ofrecer un servicio público. (DELEGADO DE LA JUNTA DE 1983 A 1987. PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DEL 83 AL 91 Y DIPUTADO PROVINCIAL EN 1983. DELEGADO DE OBRAS PUBLICAS DE 1987 A 1995. DESDE ENTONCES, ALCALDE DE BAENA Y SENADOR EN ESTA LEGISLATURA).
Según diario Córdoba: El presidente del Sindicato independiente de personas con discapacidad (SID) y militante del PSOE, Antono Jiménez Sánchez, ha remitido una carta certificada a la ejecutiva municipal socialista en Baena para que se convoque un proceso de primarias en el seno de la agrupación. Asimismo, Jiménez Sánchez se postula como candidato de cara a las elecciones municipales de 2011. En una nota remitida a este diario explica que el motivo fundamental para presentarse es la renovación del candidato Luis Moreno, al que culpa de generar "temor y crispación" en la localidad y al que incluso tacha de "dictador".
Moreno que dijo hace ya seis años estar preparando -entonces- su relevo, compatibilizó el cargo de Alcalde con el de Senador…  Y es que para algunos los cargos no son cargas.
Habrá que ver que ocurre finalmente, aunque siempre quedará la opción de invitar a Moreno a la renovación, pero eso sí con posible premio. (siempre habrá algún puestecillo disponible, asesorías, empresas públicas, organización interna… en fin).
Pocas horas después, conocemos, también por la prensa provincial que:
SEGUNDA PARTE

Parece que Moreno no tendrá premio (fuera de la alcaldía), ya que no corre riesgo competición que pretenda el cambio. Todo ha sido ya previsto.

En respuesta a la primera parte vean el resultado -según el día de córdoba-:

Los socialistas descartan las primarias para elegir al alcaldable. La formación detalla que el sindicalista que reclama este proceso puede ser expulsado”

La ejecutiva local del PSOE en Baena informó ayer de que "por acuerdo del comité director de Andalucía del PSOE-A celebrado el pasado marzo, no se celebrarán primarias en las agrupaciones locales previas a las municipales". Ésta fue la respuesta de esta formación a la solicitud realizada por el presidente del Sindicato Independiente de Personas con Discapacidad (SID) y militante socialista, Antonio Jiménez Sánchez, quien remitió una carta certificada a la ejecutiva baenense para solicitar la convocatoria de un proceso de primarias en el seno de la agrupación. Jiménez se ofrece como cabeza de lista para los comicios del próximo 22 de mayo.

Desde el PSOE aseguraron que "Jiménez es objeto en estos momentos de un expediente sancionador de expulsión por faltas e infracciones muy graves del reglamento federal de afiliados" e insistieron en que "Jiménez ha llevado a cabo múltiples acciones reprobables social y políticamente de forma constatada contra esta agrupación".


No estaría de mas conocer las faltas graves del infractor contra el reglamento federal de afiliados del PSOE. (A lo mejor es que no paga su cuota)
Y  a falta de conocer cuáles son la causas del expediente sancionador de expulsión e independientemente de que el acuerdo del comité director decidiera que no hay procesos de primarias en las agrupaciones locales, digo yo que cualquier afiliado al corriente de sus obligaciones podrá presentar su candidatura… ¿NO?
…Y es que al que se sale de Madre, se le abre un proceso de expulsión y terminado el asunto…
…El que estorba, a la calle…
Ay, la democracia interna

Un escéptico