martes, 18 de enero de 2011

NADA QUE ESCONDER Y AUNQUE SOLO SEA POR ENTRAR AL TRAPO…


Un colaborador y una colaboradora que se denominan “Progresista” y “Carolina”, publican en el foro mas oficial y activo del Pesoismo Pozoalbense, “Pozoblanco Libre” sendos comentarios que titulan ¿LES SUENA DE ALGO? y BENITO=¡¡¡CULPABLE¡¡¡.
Dicho comentarios, ambos cortitos probablemente -y esto es pura especulación- por la cortedad de sus autores, o por la incapacidad de entender lo que la mayoría de la ciudadanía ha entendido respecto de la realidad de los hechos que provocaron la ruptura del PSOE Pozoalbense, o por la comodidad o interés que supone realizar un seguidismo de quienes no merecen ser seguidos, o por cumplir una estrategia diseñada y convenida, vienen acompañados por sendas fotos de Benito García y Alvarez Cascos el primero y por una mano con el pulgar hacia abajo el segundo .
Decirle a este progresista, aunque solo sea por “entrar al trapo”, que en mi opinión identifica dos casos que en nada son similares ya que en ambos no existe historia que se pueda repetir.
Benito García no se marchó de ningún lugar por el hecho de no ser elegido para candidato de nada, ya que en ese caso no estaba en juego la elección de nadie para puesto alguno.
SÍ; Benito García dimitió de la Alcaldía cuando sus propios compañeros lo abandonaron de forma irresponsable e imperdonable,  dejándolo solo en el ejercicio de Gobierno y dejando a Pozoblanco abandonado, vendido y sin gobierno, haciendo con ello que la derecha Pozoalbense (PP/PA) se frotaran las manos ante la crisis gratuita que se les regalaba. Y finalmente (junio de 2009), Benito García decidió dimitir de la Alcaldía por entender que una persona sola no puede ejercer de forma efectiva el gobierno de una ciudad tan importante como Pozoblanco.
En el principio de la crisis del PSOE en Pozoblanco, Benito García rechazó un ofrecimiento realizado por el Secretario General del PSOE de Córdoba que consistía en que si Benito García dimitía de la Alcaldía y entregaba su acta de Concejal, se le ofrecía en compensación el nombramiento de la Gerencia Provincial de una empresa pública.
A Benito García lo expulsaron de su partido en una operación de claro abuso de poder, porque D. Antonio Fernández le retiró su confianza ya que Benito García no era controlable por el aparato político. Elemento que es habitual dentro de los dos grandes partidos nacionales. Y claro, los jefes se las ingeniaron para organizar y ordenar la traición que otros protagonizaron y que el pueblo conoce a la perfección. En este caso, a diferencia de la historia de Viriato, los AUDAX, DITALCO y MINURO, no serán eliminados por SERVILIO CEPION y probablemente, por el contrario obtendrán el pago convenido ante la actuación realizada “Roma sí paga traidores”.
Lo cierto es que al día siguiente de las elecciones municipales del 2007, la dirección provincial socialista comenzó a elaborar su “HOJA DE RUTA” para quitar del medio a Benito García costara lo que costara; como así fue finalmente.
Ya en su momento Rafael Velasco le advirtió a Benito García que si le echaba un pulso al aparato lo tendría todo perdido. El poder, es el poder y el que se mueve no sale en la foto…
Pero esta larga historia de acontecimientos ocurridos en el pasado, la contaremos en otro momento…
Benito García nunca ha perdido la confianza de sus compañeros socialistas, ya que quienes urdieron esta operación de eliminación,  nunca han sido compañeros, ni de Benito ni de nadie. Solo son compañeros de si mismos y de sus propios intereses y quien no obedece y atiende sin cuestionar las órdenes del aparato, sobra y por tanto debe ser eliminado. Así entienden algunos la actual Democracia interna.
Querido “progresista” sea quien sea, esta es la única realidad de lo acontecido, por otro lado no es la primera vez que ocurre, ni será la última, desgraciadamente. (Véase lo último conocido sobre  Rafael Blanco, Juan Luis Rascón…y otros, etc.)
Créame que a fecha de hoy, Benito García, tiene su conciencia absolutamente tranquila y en PAZ y lleva a gala no haber renunciado a sus principios aunque esto le costara vivir una situación que no es deseable para nadie. El honor, los principios, las creencias y el sentirse a gusto consigo mismo y con quienes le rodean de forma mas cercana, no tiene ni puede tener precio político, como no hay prebenda que pueda compensar la renuncia a aquello en lo que uno cree.
Aun hay muchos pasajes que contar de aquellos acontecimientos y sobre el papel que algunos jugaron en esta Historia que hoy, aún parece interminable.
A Benito García no le preocupa lo mas mínimo lo que ocurra internamente en las filas del Partido Popular, pero sí le inquieta e incómoda que en una organización tan importante como fue, es y será el PSOE, se hayan instalado formas de actuar y personajes que permiten un cuestionamiento continuo y una desconfianza por parte de los ciudadanos y ya de muchos militantes de forma innecesaria y absurda.
Ha comenzado la confrontación electoral y “Pozoblanco Libre” parece haber decidido no pasar página (como viniera a decir el nuevo Secretario General del PSOE de Pozoblanco) y persistir en la idea de que el elemento a abatir es Benito García y el CDeI, en lugar de fijar cual debe ser el objetivo político.
A Benito García no se le ha ocurrido pensar por el momento en lo que pudiera ocurrir a partir del día 22 de mayo del 2011, eso dependerá del resultado electoral, de la voluntad legítima y democrática de la ciudadanía, de los acuerdos y pactos que tengan que celebrarse en función del resultado electoral que se produzca, como de otras muchas variables que ahora no es el momento de analizar.
Por lo tanto Carolina, no tiene usted porque preocuparse de la vida de Benito García, como de, si la carretera de Pozoblanco a Toledo es triste o alegre.
Carolina mas bien debería de estar preocupada de quienes y como gobiernen Pozoblanco durante los próximos 4 años, ya que si a Benito García le preocupase la carretera de Toledo a Pozoblanco con haber obedecido en su momento y haber aceptado el ofrecimiento que antes refiero… habría estado todo resuelto. Pero no lo hizo y no se arrepiente de ello. Si Benito García tiene que continuar asistiendo a su puesto de trabajo en Toledo, no pasará nada.
Carolina debería de estar preocupada de que los Concejales del PSOE que obtengan acta tras el proceso electoral de mayo de 2011, sean de verdad libres y autónomos para tomar las decisiones que mas beneficien a Pozoblanco por encima de intereses partidistas y que no sean continuamente dirigidos por los que piensan y deciden por los demás.
Carolina debería de estar preocupada, como ella dice, del daño que algunos dirigentes del PSOE en base a intereses personales de mantenimiento del poder, le están haciendo a esas siglas centenarias que fueron creadas por un tipógrafo de nombre Pablo, el 2 de mayo de 1879 en casa LABRA.
Benito García representará a CDeI y CDeI representará y defenderá los intereses de la ciudadanía Pozoalbense de forma democrática e independiente y si los ciudadanos decidieran el día 22 de mayo de 2011 que en el Consistorio haya Concejales de CDeI (liberados o no), crea usted Carolina, crea usted Progresista, que dichos concejales defenderán los intereses de Pozoblanco siempre por encima de los intereses del propio CDeI. NO TENGA DUDA.
Adelante… me encanta escribir y tengo tiempo para hacerlo… la memoria permanece clara… aunque no conozca a mis interlocutores.
Atentamente
Benito García de Torres
Toledo, 18 enero 2011 (13.00 horas)