martes, 18 de enero de 2011

Izquierda Unida acusa al equipo de gobierno de contratar a “dedo” y dejar a un lado la Bolsa de Trabajo

Fuente: Página web del Ayuntamiento de Pozoblanco.

NI QUITO NI PONGO, TEXTUAL (para evitar suspicacias o malos entendidos)



Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuela Calero y José María Moyano, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para hablar de algunas cuestiones de actualidad del Consistorio pozoalbense.

En concreto, han criticado la gestión del equipo de gobierno a la hora de elaborar los pliegos de condiciones de los servicios municipales de limpieza de edificios, limpieza viaria y mantenimiento de jardines por “estar llenos de errores”, han acusado a los actuales gestores de “contratar a dedo” y han exigido al concejal de tráfico, Manuel Cabrera, que “trabaje” para que las obras de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba puedan comenzar.

Así, la portavoz de Izquierda Unida, Manuela Calero, ha explicado que “esta mañana hemos entregado un escrito en el Registro de Entrada dejando claros algunos de los errores de los mencionados pliegos”. En ese documento se detallan que “en lo referente al pliego de la limpieza de edificios municipales en la cláusula cuarta de las prescripciones técnicas aparece el plazo de concesión de un año y en las prescripciones administrativas en la cláusula décima aparece el periodo de cuatro años prorrogable a dos más”. En cuanto al pliego de mantenimiento de jardines, Moyano ha recalcado mostrando un mapa que “se han dejado atrás numerosas zonas verdes por incluir, con lo que eso conlleva”.

“No han tenido en cuenta la opinión de nadie, no han buscado el consenso y se ha dicho en multitud de ocasiones que había que hacer un estudio real para que los pliegos se ajustasen a las necesidades reales, algo que no sucede con los que han presentando”, explicó Calero.

En otro orden de cosas, la portavoz de IU ha manifestado que “desde hace un tiempo venimos denunciando que la bolsa de trabajo no se respeta. En algunas ocasiones se nos ha dicho que es porque las contrataciones realizadas eran para cuestiones muy puntuales, pero ahora nos encontramos con contrataciones por periodos más largos y cuando preguntamos se nos dice que siempre se ha hecho así y que se seguirá haciendo”. “¿No es eso lo que criticaban al equipo de gobierno socialista? Ahora también lo hacen, es decir, que si hay bolsa de trabajo es porque nosotros queremos y eso la gente lo tiene que saber porque tampoco el Partido Popular y el Partido Andalucista la están respetando”, espetó.

Obras y tráfico

Por último, Moyano ha querido hacer hincapié en el “retraso” de la segunda fase de la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba. “Cuando hablamos con los comerciantes de la zona se decidió que esas obras iban a empezar después de Navidad y ahora el concejal de tráfico nos anuncia que se van a volver a retrasar alegando problemas de tráfico”. Moyano ha negado que estos sean los verdaderos problemas y ha asegurado que los retrasos se deben a que “no tiene ni preparada la señalización que anunció, ni ha arreglado el tema de los desvíos. Entre otras cosas porque está aportando soluciones que se extralimitan de sus competencias. Creo que hay que pedir cuentas y exigirle que se dedique a hacer bien su trabajo”, alegó.