lunes, 3 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos de Benito García (Concejal no adscrito)

Benito García de Torres

A/A de SS. MM Reyes Magos
Queridos Reyes Magos:

Atendiendo por segundo año la amable invitación que se me cursa desde Punto Radio para dirigirme a Vuestras Majestades ante la inminente visita que realizaréis a Pozoblanco, os envío la presente para mostraros mi solidaridad y preocupación ante los difíciles momentos por los que -me consta- estáis atravesando.

En esta ocasión no deseo aburriros con “una carta a los Reyes Magos” en la que os cuente cual es la situación específica de Pozoblanco en cuanto a INACTIVIDAD política y el parón que la misma provoca a todos los niveles y que protagonizan el bipartito PP/PA, ya que vuestras Majestades sois conocedores de dicha situación.

De todos es conocido que el pasado año que acaba de expirar 2010, no ha sido el mejor de la década que hemos finiquitado recientemente; no ha sido el mejor, sin duda, pero una vez concluido, el que comienza debe de ofrecernos esperanzas por las que, quienes aún nos creemos optimistas, estamos convencidos de que este nuevo tiene necesariamente que ser algo mejor que el viejo.

El ya pasado 2010 nos ha traído el mayor nivel de recortes sociales y laborales conocido en la historia de nuestra -ya no tan joven- Democracia; los que podemos presumir de continuar siendo asalariados, hemos padecido los incrementos de los índices de precios de consumo, hemos sufrido los incrementos del impuesto del valor añadido, hemos sufrido las subidas de los precios de los carburantes, de la electricidad, de algunos bienes básicos para la vida diaria; hemos sufrido las bajadas de nuestros salarios primero y las congelaciones de nuestros sueldos después;

Los que peor lo están pasando, mantienen una situación brutal. Muchos han perdido sus empleos y con ellos sus hogares, ya que el hecho de no poder pagar religiosamente sus hipotecas ha provocado que muchas familias se encuentren viviendo con sus padres u otros familiares, en el mejor de los casos o malviviendo en las calles, ejerciendo la mendicidad y asistiendo a los comedores sociales en el peor de los casos.

Muchos de los pequeños y medianos empresarios, se las ven y se las desean para poder mantener abiertas sus empresas, ya que el Estado y los dueños de la gran Banca han realizado pocos esfuerzos para mantener una situación económica, al menos de continuidad.

Estamos -los asalariados- haciendo esfuerzos para tener la garantía, cuando nos llegue el momento, de poder disponer de los recursos necesarios para continuar viviendo a partir de nuestra edad de jubilación.

Y en Pozoblanco, cada día hay mas familias en el paro.

Nuestro pobre Gobierno Municipal, Majestades y sus miembros mas destacados, Baldomero y Emiliano, dicen que no pueden hacer nada ante semejante situación, ni siquiera han podido en dos años -los pobres- desarrollar algunas propuestas de sus programas electorales que tanta ilusión les hacía cuando se presentaron a las elecciones en el 2007; los ciudadanos no hemos podido ver en estos dos años lo que decían que harían si gobernasen. ES QUE CON TANTA CRISIS NO HAN PODIDO. LA CULPA LA TIENEN OTROS.
Baldomero y Emiliano no han podido apoyarse en sus cuatro pilares básicos de su proyecto electoral “RESPETO, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y TRABAJO”.

Ellos no tienen la culpa de haberle faltado al respeto a los ciudadanos; no son culpables de no haber sido honestos y responsables con los Pozoalbenses ya que se han visto obligados a engañarnos y a meternos en una trampa económica sin precedentes como es la alineación; no son responsables de no haber trabajado por Pozoblanco en estos 2 años.

Ellos no tienen la culpa Majestades de no haber previsto fondos y proyectos para combatir el desempleo en Pozoblanco. No tienen la culpa de haber elaborado dos presupuestos de estancamiento económico.LA CULPA ES DE OTROS.

Pero eso sí Majestades, Baldomero y Emiliano pueden presentar una gestión en cuanto a ruedas de prensa, presentaciones de libros, exposiciones, actuaciones, inauguraciones y demás, muy superior a la de cualquier otro gobierno anterior, y convendréis conmigo en que esa obra faraónica, el Teatro El Silo ha funcionado de maravilla, hasta el punto de que dicen que nos quieren traer al último premio Novel de literatura D. Mario Vargas Llosa y al mismísimo Bob Dylan, si Bob Dylan el de Blowin' in the Wind. Creo que vienen sin cobrar o cobran muy poco.

Y mientras tanto el hecho de no proponer actuaciones en materia de empleo para los Pozoalbenses parados, es culpa de otros.

Si el año pasado, Majestades os pedía en mi carta que  les otorgarais a Baldomero y Emiliano  el don de la confianza, es decir, de ofrecer y recibir la confianza necesaria para lograr una óptima gestión de Gobierno, en esta ocasión os pido que ayudéis a los OTROS, a los culpables de todo,

Hoy los amnésicos son otros, pero la realidad es que las empresas, el comercio y el turismo de Pozoblanco y con ello los polígonos, el parque industrial, la prioridad de nuestras empresas, las zonas de aparcamiento, las mejoras de nuestro mercado de abastos, la imagen turística de Pozoblanco, nuestra participación en ferias, los parados, el estudio y proyecto de la circunvalación norte, el embellecimiento de nuestro pueblo, las rutas de transporte que conecten a Pozoblanco con la periferia de nuestra ciudad, créditos blandos con instituciones financieras dirigidos a empresarios y jóvenes, los convenios de colaboración con distintas instituciones, la formación dirigida a los jóvenes y los programas que disminuyan la precariedad laboral, el macro parque infantil denominado la ciudad de los niños, el apoyo a las asociaciones culturales, recreativas y de ocio dotándolas de fondos necesarios para desarrollar sus actividades, la creación del verdadero museo de usos y costumbres, la cesión de locales para las asociaciones, la implantación de  nuevos y buenos repetidores para emisoras de radio y televisión, la defensa de la libertad de expresión y el pluralismo, el proceso de integración real de los ciudadanos inmigrantes en nuestra sociedad, el conjunto residencial del siglo XXI para mayores, la contratación temporal de personas con dificultades económicas, parados, mujeres, jóvenes y discapacitados…SIGUEN ESTANDO OLVIDADOS DE LA MANO DE DIOS Y DE QUIENES NOS GOBIERNAN, PERO DE LOS OTROS, claro

Y vuestras majestades no han sido ajenas a tanta dificultad ya que la existencia de la recesión, problemas económicos y/o de los mercados o crisis económica, también os ha afectado haciendo que, ante el empobrecimiento de tantas familias Pozoalbenses y con ello las dificultades de llegar a fin de mes, vuestras Majestades también notaréis que este año habréis recibido muy pocas cartas para que visitéis los hogares Españoles, por ello la situación actual y vuestra escasa actividad laboral está a punto de haceros pasar a engrosar la larga lista del INEM.

Andad con ojo majestades, y aunque por vuestra longevidad no tengáis problemas si os amplían la edad de jubilación, no estaría de mas que contrataseis un plan de pensiones, por si acaso.

Mis deseos para el 2011 pasan por pediros que respecto de las elecciones Municipales que se avecinan, creo que es innecesario que intervengáis, ya que la ciudadanía Pozoalbense tiene suficientemente claro lo que tiene que hacer cuando llegue el 22 de mayo.

Ese día, LOS OTROS, seremos nosotros mismos y cada uno cosecharemos en función de lo que hayamos sembrado, por que los parados, los sin techo, los necesitados, también votan.

Finalizo esta carta exactamente igual que la del año pasado y aunque lamento majestades no ser muy original con ello, me reitero en la creencia de que no es tarea fácil gobernar una ciudad como Pozoblanco, cuyo nivel de exigencia es tan brutal que requiere la atención permanente de quienes ejercen el gobierno, pero del mismo modo hoy sigue siendo necesario aplicar sentido común, imaginación y dedicarle tiempo al trabajo Municipal, mucho tiempo.

Aunque me hubiera gustado Majestades pediros este año para Baldomero y Emiliano un talonario de cheques para que pudieran pagar la ALINEACIÓN y una plaza de aparcamiento en el parking subterráneo bajo la cruz de la unidad, me veo obligado, de nuevo, a pediros que en cada despacho de los miembros del Gobierno de Pozoblanco dejéis una vez mas CARBÓN y AZUCAR, para que con ello el Alcalde -para quien os pido otro gran puchero de barro, ya que el del año pasado se ha debido romper- pueda cocinar un guiso que cubra las necesidades de todos y todas los pozoalbenses “el desarrollo, el  progreso y el empleo en Pozoblanco”

Felices navidades y próspero año 2011

Atentamente, el único Concejal NO ADSCRITO

Benito García de Torres
Navidad de 2010


POSDATA: De momento y hasta que vengan los de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, agua para el guiso, HAY. Porque aunque hayamos vaciado nuestro embalse de Santa María, con tanta lluvia, se ha vuelto a llenar.