viernes, 7 de enero de 2011

Hidroguadiana erre que erre, vuelve a ordenar en vaciado de nuestro microembalse Santa María.

Hidroguadiana S.A. es una sociedad estatal, que revistiendo la forma de sociedad anónima, se constituye como instrumento de gestión directa de competencias que corresponden a la Administración del Estado - General o Institucional en materia de obras hidráulicas en el ámbito geográfico de la Cuenca Hidrográfica del Guadiana”.


Eduardo Alvarado Corrales, Presidente de Hidroguadiana S.A, firma desde la sociedad que:

“La pronta y eficaz respuesta y solución a los problemas y necesidades que tiene nuestra sociedad, y que realizamos con nuestro trabajo, son el mejor modo de poder contribuir a generar nuevas oportunidades de desarrollo y transformación social”.

“Nuestra voluntad de servicio público cobra especial relieve por la importancia y significado de un trabajo, que pretende contribuir a gestionar el esencial recursopúblico y estratégico que representa el agua en el marco de la cuenca del Guadiana; y que viene además determinado por que las actuaciones que nos son encomendadas, han sido declaradas de interés general y emanan del mismo Gobierno de España”.

“Asumiendo esa voluntad y ese mandato queremos dar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades que tiene nuestra sociedad, y lo hacemos de un modo compartido con diferentes instituciones y entidades, con agentes y actores públicos y privados de las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Extremadura, y Andalucía”.

Y Yo me pregunto:
¿Acaso Sr. Alvarado Corrales, vaciar el microembalse de Pozoblanco sin atender a otras posibles soluciones que eviten ese vertido a cauce con el trastorno que provoca para el medio animal y para la propia población, es una PRONTA Y EFICAZ RESPUESTA Y SOLUCION A LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES QUE TIENEN POZOBLANCO Y SUS POZOALBENSES?
¿De verdad entiende usted, Sr. Alvarado Corrales que ustedes como Sociedad Estatal, esa PRONTA Y EFICAZ RESPUESTA Y SOLUCION A LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES QUE TIENEN POZOBLANCO Y SUS POZOALBENSES la están compartiendo con nuestra institución Municipal?.

…Si esta última pregunta es cierta debemos concluir que nuestro Alcalde y Gobierno Municipal nos han engañado ya que dicen haber intentado negociar que no se vaciara nuestro microembalse…

¿Qué Pozoalbense Sr. Alvarado Corrales, puede creerse que la actuación que ustedes han realizado en  nuestro microembalse y que pretenden continuar (vaciado) es el MEJOR MODO DE CONTRIBUIR A GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL?

¿Cree usted Sr. Alvarado Corrales que con la decisión de vaciar nuestro humilde y necesario microembalse está contribuyendo a una gestión responsable del esencial recursopúblico y estratégico que representa el agua en el marco de la cuenca del Guadiana?.
En definitiva Sr. Alvarado Corrales debería usted aplicar la cordura y el sentido común en esta actuación que lesiona los intereses de Pozoblanco y si tiene que sugerir alguna modificación o trámite administrativo a nuestro microembalse, siempre es tiempo de negociar y poner en orden el supuesto desorden existente, PERO SIN VACIAR NUESTRO MICROEMBALSE QUE ACOGE A ESE BIEN COMÚN ESCASO Y PERECEDERO QUE ES EL AGUA.
No olvide usted que la climatología caprichosa que padecemos en los últimos años puede provocar la venida de algún período de sequía y esta podría poner en serias dificultades la vida de los habitantes de Pozoblanco, como poner en riesgo la continuidad de empresas, intalaciones municipales...
La existencia de agua almacenada siempre es una garantía para solucionar problemas que pueden aparecer.
Siempre a su disposición

Benito García de Torres
Consejal no adscrito en el Ayuntamiento de Pozoblanco