sábado, 29 de enero de 2011

DICEN LAS MALAS LENGUAS...



Cuando se ha conocido la petición económica que la empresa "El Ochavo" le reclama al Ayuntamiento, de nuevo los mentideros, las tertulias, los cafés, las aparcerías vuelven a iniciar el trámite LIBRE (como alguien dijo en la presentación del libro de Plaza Pública) de opinar sobre lo que está aconteciendo en nuestro pueblo.

Y algunos comentan que "esto estaba cantado" ya que -opinan- nuestro alcalde, Baldomero solo ha hecho lo que -dicen- siempre hizo, es decir "arruinar cualquier iniciativa empresarial en la que ha puesto las manos".
En este caso le ha tocado a Pozoblanco, a todos y cada uno de los Pozoalbenses, quienes tienen ahora que asumir el pago de una indemnización millonaria, como consecuencia de que nuestro Alcalde no hizo caso ni de la legalidad vigente, ni de los informes de los técnicos, ni del informe del Consejo Consultivo de Andalucía, ni de algunas sentencias judiciales...
Pero ahora vienen las elecciones municipales y quienes deberían tener un mínimo de honestidad y con ello, al haber perdido la batalla en la que voluntariamente se metieron, tendrían que RENUNCIAR A SER CANDIDATOS (Baldomero y Emiliano), pues resulta que, no solo no hacen lo que tendrían que hacer, RETIRARSE DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE ENTRAR A GESTIONAR LA VIDA PUBLICA, por el contrario se erigen en los adalides y defensores de los Pozoalbenses.
No señores, NO. Cuando uno echa un pulso como el que ellos han echado y lo pierden, lo correcto y justo es retirarse de la competición porque, simplemente han quedado INVALIDADOS Y DESLEGITIMADOS para seguir dirigiendo nuestro municipio.
Y tendrán que ser los ciudadanos y ciudadanas de Pozoblanco con derecho a voto quienes los pongan en su sitio, que no es otro que vendiendo productos COVAP y trabajando en MALLAS... o en cualquier otra empresa que quiera darles cobijo después de lo vivido.
Esa debería ser la realidad; cuando se apuesta y pierde, no valen lamentos ni se pueden pretender mas engaños.
BALDOMERO y EMILIANO no merecen tener la confianza de nadie, porque no se la han ganado, porque nos han engañado, porque tienen necesariamente que asumir sus responsabilidades y la única manera que tienen de asumir sus DERROTAS es pedirle perdón a Pozoblanco y acto seguido salir del ámbito político. Esa es la única forma de sanear la institución municipal y devolverle al pueblo la poca confianza que en ellos tiene depositada.
NOTA: Parece ser que se está estudiando que los propietarios del edificio y los trabajadores despedidos en su momento de dicha obra, pidan también sus indemnizaciones.
Si esto último se confirma, apañados estamos durante los próximos 3 o 4 años.

BALDOMERO Y EMILIANO RENUNCIA YA.