domingo, 13 de junio de 2010

¿Para que sirve que se convoquen algunas Comisiones Informativas en el Ayuntamiento de Pozoblanco? Como otros, yo también me pregunto ¿Qué está pasando en Pozoblanco?

Los pasados 9 y 10 de junio se celebraron en el Ayuntamiento de Pozoblanco varias comisiones informativas que presentaban una serie de asuntos muy importantes para la vida de nuestro pueblo, entre otros, los siguientes:

  • Pliego de condiciones para contratar la limpieza viaria, la limpieza de instalaciones municipales y el mantenimiento, conservación y limpieza de los parques y jardines públicos de Pozoblanco:
Fue esta una comisión en la que se trató un nuevo borrador (creo que van 2 o 3), en la que la única conclusión que salió fue que el PP/PA (Gobierno) no tienen mecanismos para obligar a la empresa que consiga la adjudicación de estos servicios (mas de 600.000 euros al año) a asumir a todo el personal que ahora presta servicios para la empresa que tiene la concesión prorrogada (PILSA). Solo 5 trabajadores de los 30 de la plantilla actual tienen garantizada su continuidad en el trabajo con la nueva empresa que resulte adjudicataria.


  • Pliego de condiciones para arrendamiento de naves nido (3) y hotel de empresas (3).
En este asunto tan solo se informó que se está realizando dicho pliego de condiciones. Estas naves que se construyeron con los primeros fondos de inversión estatal, cuyas obras debían finalizar en diciembre de 2009, ya deberían de haberse adjudicado para fomentar la incorporación al tejido económico de diferentes empresarios que necesitan naves para promocionar sus empresas…


  • Informe sobre la situación actual del PIE (Parque de Innovación Empresarial)
No hubo informe alguno. El gobierno tan solo planteó que están retomando el expediente del PIE. El último paso que se dio data de abril de 2008. En un año de gobierno del PP/PA no han movido un papel en este asunto; parece que esperan a que otros resuelvan.


  • Dictamen de anteproyecto para la creación de un Centro de Patrimonio Histórico de Pozoblanco.
Punto que parecía muy importante que se saldó con la afirmación por parte del Gobierno municipal de que a los colectivos sociales, ni agua, es decir que no esperen disponer de locales en el Edificio “La Salchi” y del Centro Comarcal de Empleo ni mijita, este servicio si quiere el Delegado de Empleo que lo monte en el Mercado de abastos. (Que barbaridad)

..........................................................................................................................................................................
En definitiva se convocan reuniones que finalmente no son operativas ya que en ellas, algunos de los concejales que asisten comentan tener la impresión de ir a perder el tiempo, de ir a echar un ratillo, ya que la realidad es que la mayoría de los asuntos realmente importantes siguen paralizados.

El gobierno, convocando las reuniones ya cumple con su obligación aunque después sea en otros ámbitos de la administración donde se deciden las actuaciones, que por otra parte son inexistentes; algo parecido a los asuntos que conforman los PLENOS MUNCIPALES.

La economía Pozoalbense no puede permitirse continuar con la paralización que se está produciendo desde hace ya un año, pero no importa, tenemos “La Gamba record”, “Si ta cagao ta tocao”, “granjero busca esposa” y ahora que se acerca el verano, organizaremos algún cachondeito en la piscina del camping para tener al personal entretenidos… sin duda asuntos de vital importancia para el desarrollo de Pozoblanco.

No lo duden, se continuarán convocando mas comisiones informativas y mas Plenos, aunque en ellos no se traten, decidan y acuerden los temas que verdaderamente necesita Pozoblanco; Así nos va… con un gobierno que no existe.

Escéptico del buen gobierno