Hemos podido leer en la Web del Ayuntamiento de Pozoblanco una información en la que el Alcalde Baldomero mediante decreto establece que "Los ciudadanos de Pozoblanco tendrán de nuevo la oportunidad de compulsar documentación con destino a otras instituciones que no sean el propio Consistorio.
Los responsables municipales han tomado esta decisión aprovechando la entrada en vigor del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, así como la publicación de la adhesión del Consistorio al convenio marco entre la administración general del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía, es decir, el convenio 060. Ambos convenios persiguen la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano, a efectos de constituir relaciones entre dichas administraciones que se verán reflejadas en la posibilidad de recepción, registro y remisión de documentación que vaya dirigida a las administraciones tanto del Estado, de la Junta como de la Diputación.
El decreto firmado por el alcalde amplia estas posibilidades y resuelve que la compulsa de documentación se extenderá a "los efectos oportunos", es decir, que a partir de hoy los ciudadanos podrán compulsar cualquier tipo de documentación en el registro de entrada del Ayuntamiento.
La firma de este decreto viene a “ampliar y remarcar la filosofía impuesta desde el principio por este equipo de gobierno, que no es otra que mirar por los ciudadanos de Pozoblanco y facilitar las cuestiones que estén en nuestra mano”, explicó el alcalde tras certificar esta decisión."
Después de conocer esta noticia la primera pregunta que cabría hacer es ¿Se permitirá a los ciudadanos que puedan compulsar cualquier documento, como se hacía hasta que vino a Pozoblanco el Secretario que eliminó esa posibilidad? ¿Se compulsarán documentos que no vayan dirigidos a las administraciones Nacional, Autonómica y Provincial. Es decir cualquier documento?
Si esta última pregunta no es afirmativa, lo que el alcalde hace en esa información una vez mas es pura DEMAGOGIA intentando vender una actuación que se deriva exclusivamente desde la firma del convenio referido ya que si los ciudadanos siguen sin poder compulsar otros documentos como los privados, para uso privado, el problema no está solucionado.