miércoles, 16 de junio de 2010

D. Manuel Recio (Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía) visita Pozoblanco.

El pasado martes 15 de junio, el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía D. Manuel Recio, compareció en la sede del PSOE de Pozoblanco ante los medios de comunicación para explicar el motivo de su visita a Pozoblanco y sobre la celebración de un acto público que posteriormente se celebrará en el emblemático restaurante CAPRI de la localidad Vallesana. En dicho acto el Consejero estuvo acompañado por Juan Pablo Durán, Secretario General del PSOE de Córdoba y por Pablo Carrillo, Secretario General del PSOE de Pozoblanco.
Abrió la reunión el nuevo Secretario General del PSOE de Pozoblanco quien le dio la bienvenida al consejero de Empleo y al Secretario General Provincial quienes -dijo- han sido invitados para que el Consejero transmita aquellas inquietudes que considere, así como información sobre la campaña que se está desarrollando en Andalucía denominada Cambiamos en Andalucía.

Intervención del consejero que tiene que ver con el Futuro de Pozoblanco, de los Pedroches y de Andalucía.

El consejero que dijo encontrarse moderadamente optimistas, anunciando que los últimos datos indicadores sobre la situación económica indican que lo peor de la crisis ha pasado, que estamos saliendo ya.

Se refirió a los sectores empresariales, agroalimentario, del comercio y servicios que están recuperando poco a poco su actividad.

Sobre las medidas que la Junta ha puesto en marcha, el Consejero comentó que las mismas han tenido en cuenta el principio de que aquellos que mas capacidad tienen aporten mas y que esos recursos sean dedicados a quienes mas los necesitan.

Quiso trasladar -el consejero- un mensaje de optimismo y un mensaje de que entre todos podemos.

En el tramo autonómico del impuesto sobre la renta, para rentas superiores a 80.000 euros, la Junta de Andalucía ha establecido una carga adicional a estos perceptores, por considerar que estos tienen que aportar mas.

Sobre el impuesto de los depósitos en entidades financieras, confirma que el objetivo es afrontar un problema que es sentido por todos los empresarios y por todos los consumidores, ya que las entidades financieras no hacen llegar el crédito suficiente ni a las empresas ni a las familias. Este impuesto trata de que se agilice el dinero y que se agilice el crédito.

Sobre el impuesto de las bolsas de plástico de un solo uso, destacó el consejero que la sostenibilidad es un criterio importante para la Junta de Andalucía y las bolsas de plástico van contra este criterio de sostenibilidad. No se trata con este impuesto de recaudar como de que sean sustituidas las bolsas de plástico por otros elementos que son biodegradables y no crean problemas de impacto medioambiental.

Sobre el céntimo sanitario, si bien no aclaró el significado de esta actuación si estableció comparaciones de la bondad de esta actuación en otras comunidades que si lo tienen implantado.

Juan Pablo Durán (Secretario General de los socialistas cordobeses) comentó el contenido sobre lo tratado en la mesa comarcal de Los Pedroches.

Dijo que esta mesa comarcal la han realizado justo después del debate del Estado de la Comunidad y de la presentación por parte del presidente de la Junta de Andalucía del último paquete que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía tanto para reducir y hacer mas austero el gasto en Andalucía, como un paquete importante de medidas económicas de impulso a la actividad económica.

En dicha mesa comarcal se ha analizado el decreto sobre dichas medidas y la repercusión que el acuerdo de la FEMP y de la FAMP va a tener sobre los cargos políticos en los Ayuntamientos de la Comarca de Los Pedroches sobre reducción de sueldos de los empleados públicos, como también se ha realizado un análisis de las expectativas electorales en los próximos comicios electorales pero manteniendo la prioridad de la salida de la crisis.

Afirmó que los socialistas que gobiernan Ayuntamientos como desde la oposición van a favorecer que todas las medidas que se pongan en marcha por el gobierno de Andalucía y por el Gobierno del Estado, se apliquen de forma rápida y efectiva, esperando la misma predisposición y responsabilidad por parte del Partido Popular.

Llamó la atención para que el Partido Popular se sume en la batalla emprendida contra esta crisis económica y se felicitó por la transición tan ejemplar que se ha realizado en el PSOE de Pozoblanco

Pozoblanco opina