lunes, 24 de mayo de 2010

A falta de la rectificación del Día de Córdoba sobre un artículo referido a la Asamblea del PSOE de Pozoblanco

Recibimos este comentario de un colaborador.
La edición del Día de Córdoba del sábado 22 de mayo publicaba una información sobre la asamblea del PSOE de Pozoblanco en la que resultó elegido Pablo Carrillo como nuevo Secretario General de dicha formación Política con el título “La Asamblea Municipal del PSOE acepta a Carrillo para liderar la nueva ejecutiva”.

Los dos últimos párrafos de dicha información decían lo siguiente:

“Con esta decisión de la asamblea socialista, que según el comunicado remitido anoche se tomó con unanimidad y "por aclamación", parece en un principio que se escribe la última página de una de las etapas más duras de cuantas ha vivido el partido socialista en la localidad pozoalbense, que arrancó hace ahora algo más de un año. Una crisis interna que estalló cuando Benito García de Torres, que hoy milita en un partido independiente impulsado por él mismo tras su salida del PSOE, se quedó solo al frente del Ayuntamiento de Pozoblanco y saldó a golpe de decreto las discrepancias con seis de sus ediles, a los que desproveyó de sus concejalías.”

“El conflicto interno del grupo municipal provocó finalmente que el PSOE perdiese la Alcaldía por vez primera desde el comienzo de la democracia ante una moción de censura que apoyaron PP, PA y el propio Benito García de Torres, al que los socialistas acusan desde entonces de tránsfuga. Desde aquella fecha ocupa la Alcaldía de Pozoblanco el popular Baldomero García.”

Los párrafos mencionados no reflejan la realidad ocurrida entonces por lo que la afirmación del redactor es a todas luces errónea ya que Benito García no saldó a golpe de decreto las discrepancias con sus seis ediles a los que desposeyó de sus concejalías. Contrariamente a lo anterior, el entonces Alcalde Benito García de Torres, sí destituyo de sus concejalías y de sus liberaciones a dos concejales D. Francisco López Cobos (Exconcejal de urbanismo) y D. Serafín Pedraza Pascual (Exconcejal de Cultura).

Del mismo modo la pérdida de la Alcaldía por el PSOE no lo fue como resultado de una Moción de Censura, mecanismo que nunca llegó a producirse. Nunca se formuló y por ello no pudo prosperar moción de censura alguna.

Lee el artículo completo pinchando aquí: