miércoles, 26 de mayo de 2010

La Crónica de Pozoblanco "La herramienta mediatica de Baldomero y Emiliano"

El Partido Popular -que tanto criticó que "La Crónica de Pozoblanco" la utilizaban los Socialistas para beneficio propio- copa la mayoría de las informaciones de dicho medio. A lo mejor por eso el PP en Pozoblanco no necesita poner en marcha su propio periódico como el PA no necesita gastar mas en sus "Voces en Blanco y Verde" ya que les sobra con "La Crónica de Pozoblanco" para promocionarse


Siempre he creído que cualquier medio de información o comunicación local, municipal.. de un pueblo, tenía un sentido que no era otro que ofrecerle a los ciudadanos la información de las cosas que suceden en su pueblo. Por eso lo lógico es que fuesen profesionales del pueblo quienes se encargasen de realizar el periódico, ya que estos son quienes mejor conocen los acontecimientos que se suceden en Pozoblanco.

Desde que Antonio Fernández (Longevo Alcalde de Pozoblanco) tuvo la idea de renunciar a que dicho medio fuese confeccionado en Pozoblanco y de esa forma permitir que el Diario Córdoba se encargase de la edición de "La Crónica de Pozoblanco", no han sido pocas las ocasiones en que he oído que este periódico servía como órgano de difusión del PSOE (esta afirmación no se le caía de la boca a los del PP, PA...) y ahora mire usted por donde el Partido Popular ya no critica que "La Crónica de Pozoblanco" siga siendo confeccionada desde Córdoba.

Hoy en Pozoblanco tenemos un amplio elenco de periodistas que podrían encargarse de esa labor, pero claro entendiendo que debe ser un medio de comunicación totalmente imparcial, que difunda las noticias que se generan en nuestro pueblo y que le de el mismo protagonismo a unos y a otros. Y desde luego donde se sientan representados todos los colectivos de Pozoblanco.

En Pozoblanco tenemos una mina de oro a la hora de generar noticias que no es ni mas ni menos que nuestro importantísimo entramado asociativo representado por mas de 130 colectivos; es justamente este tejido social el que genera el movimiento permanente de Pozoblanco.

Por lo tanto ya es hora de ofrecer a profesionales del periodismo de Pozoblanco la edición de "La Crónica de Pozoblanco".

Que esta propuesta no caiga en saco roto.

UN PSEUDOGACETILLERO