lunes, 24 de mayo de 2010

A cada cual lo suyo...

Durán confía en que las medidas contra el déficit no dañen al PSOE


Según argumentó el líder de los socialistas cordobeses, "la responsabilidad del gobernante que hace aquello que es bueno para su país y para garantizar el futuro del mismo". De ahí que tenga que tomar "decisiones oportunas en cada momento, aunque eso pueda en términos políticos o partidistas suponerle una reducción de sus expectativas ante cualquier hipotética elección".

Durán reconoció, en este sentido, que "a nadie le gusta que le reduzcan su salario, pero, al final, todo el mundo hará balance y se dará cuenta de que el país ha vivido sobre unas rentabilidades o productividades que no eran las reales, a caballo del sector inmobiliario y de la especulación financiera con soporte de bienes inmobiliarios". Ahora hay que tomar medidas, pues "se han reducido los ingresos y hay que hacer un esfuerzo para contener los gastos y ajustarlos a los ingresos". Durán recordó que el Banco de España anunció hace una semana que el país ha salido de la recesión.

Por dramático que pueda parecer y aunque el País haya vivido sobre unas rentabilidades o productividades que no eran las reales (especulaciones inmobiliarias y financieras), lo cierto es que la CRISIS no la crean los trabajadores, ni siquiera los Empleados Públicos.

Por ello cuando hace unos años el anterior Gobierno del Sr. Aznar decretó la CONGELACIÓN DE LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, una gran masa de trabajadores, se echó a la calle para protestar contra esta medida injusta y desmedida.

El Gobierno de Zapatero prometió que esto no ocurriría en sus mandatos y mira por donde, una vez mas los primeros paganinis de la CRISIS vuelven a ser los trabajadores en lugar de exigir a las entidades financieras, primeros culpables de la situación de crisis que padecemos que realicen algún esfuerzo para disminuir el déficit público.

El Gobierno de Zapatero no solo congela el sueldo de los empleados públicos, sino que primero lo reduce y después lo congela con lo que el poder adquisitivo de estos trabajadores donde la mayoría de ,los sueldos están entre 1000 y 1200 euros, se verá doblemente disminuido

Para un empleado público con un salario mensual de 1500 euros que tenga como cualquier ciudadano una hipoteca que pagar mensualmente, gastos de alimentación, impuestos... la reducción se su salario será la confirmación de mas y mayores problemas para su vida.

Los empleados públicos están dispuestos a aportar su parte a esta crisis, pero primero quieren ver como y cuanto aportan los grandes capitales, los grandes salarios, los bancos, la economía que algunos han sumergido durante años...

Así es que las dudas sobre si repercutirán estas medidas en el PSOE, están por despejar.

En otra ocasión hablaremos de las pensiones y de los pensionistas.

UN EMPLEADO PUBLICO CABREADO.


Todo el artículo en:

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/708344/duran/confia/las/medidas/contra/deficit/no/danen/psoe.html