De nuevo el Gobierno Municipal de Pozoblanco muestra una evidente ausencia en la delimitación de las funciones de los Concejales del Gobierno de la Corporación, creando una confusión sin precedentes en cuanto a la representación institucional en los actos públicos.
El pasado miércoles 26 de mayo se celebró en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco un acto que, organizado por AMPACOP (Asociación de Padres y Madres de colegios de Pozoblanco) reunía a Padres, Madres y Profesores para escuchar una conferencia impartida por D. Manuel Segura Morales bajo el tema "Enseñar a convivir, no es tan difícil" Para quienes no saben que hacer con sus hijos o sus alumnos".
En dicho acto es lógica la presencia de quien organiza el evento, es decir, el Presidente de AMPACOP, y algún representante del profesorado, pero ¿donde estaba la Concejala de Educación del ayuntamiento de Pozoblanco que ejerciese como anfitriona, ya que el acto se celebraba en una instalación Municipal?
De nuevo un acto dirigido al sector educativo y a los agentes que participan el la educación, Profesores, Padre, Madres, Alumnos, contaba con la ausencia de la responsable política del ramo (Concejala de Educación) y nos mostraba, una vez mas al mediático superConcejal de todos los gremios y labores.
Algunos allí presentes nos preguntamos ¿en calidad de que, está presente Emiliano, situado en la tribuna chupando foto sin moverse? "por que si te mueves no sales en la foto". ¿Será como Padre?, ¿sérá como titular del gran área Municipal de Bienestar Social?, ¿será sustituyendo a la concejala de Educación? o ¿tal vez como Concejal de Cultura?.
Pero entrando en lo realmente interesante, es necesario felicitar a AMPACOP por esta magnífica iniciativa, ya que la conferencia de D. Manuel Segura fue muy pedagógica, en ella pudimos descubrir las dificultades que atraviesa diariamente un profesional cuya materia prima es el ser humano, en ocasiones, el ser humano en situaciones límite.
ENHORABUENA A AMPACOP