domingo, 11 de julio de 2010

Otras opiniones sobre el Transfuguismo y la realidad

El Blog mediático del PSOE y sus administradores, vuelven a la carga con el artículo de “un demócrata progresista” quien transcribe la definición de Tránsfuga de la página WIKIPEDIA, pero olvida comentar el Acuerdo o pacto sobre el Transfuguismo que fue firmado el 7 de julio de 1998 y renovado 2 años después.
Cuando parecía que lo único importante para los Socialistas en Pozoblanco debería ser recuperar sin demasiadas crispaciones la confianza perdida de un importante número de votantes, seguidores y afines, aunque el PSOE tuviera que reconocer grandes errores en el pasado mas reciente -tal como hiciera su nuevo Secretario General cuando fue designado para ocupar este cargo-, resulta que ese Blog (el socialista Pozoblanco libre) que corta y copia y que nos atosiga continuamente con noticias de prensa nacional y de otras regiones que podemos seguir por la prensa diaria y las radios y televisiones y por el contrario no se ocupa casi nada de los acontecimientos que ocurren en Pozoblanco (aunque en los últimos días parece haber cambios), ha vuelto a la carga con una Encuesta sobre el transfuguismo; cuestión que en Pozoblanco ya a nadie le interesa.

Si leemos el párrafo 3º del ACUERDO SOBRE UN CODIGO DE CONDUCTA POLITICA EN RELACION CON EL TRANSFUGUISMO EN LAS CORPORACIONES LOCALES, resulta que dice textualmente lo siguiente y que el “Demócrata progresista” y el blog socialista han olvidado “Siendo los partidos el instrumento fundamental para la participación política, su función principal en los procesos electorales es la de proporcionar candidaturas. Sin embargo, la relación asociativa entre partidos y candidatos, así como el sometimiento de éstos a la disciplina partidaria, son cuestiones en las que el ordenamiento jurídico ha visto limitada su entrada. Aún reconociéndose en la práctica de nuestro sistema político una especie de mandato imperativo de los partidos políticos sobre sus parlamentarios o concejales, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha fundamentado la doctrina de la representación política en el derecho de los ciudadanos a que sus representantes no puedan ser cesados por una voluntad distinta de la del propio electorado” (La voluntad de los electores de decide en las urnas) y justo esto último es lo que desde el PSOE de Córdoba se pretendía, es decir, ya que Benito García no podía ser cesado, había que exigirle que dimitiera contraviniendo así la voluntad de los ciudadanos que lo votaron.

Acaso ¿no fueron algunos Concejales socialistas quienes mantuvieron reuniones e intentaron pactar con los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Pozoblanco para eliminar de la Alcaldía a su propio Alcalde? ¿No se considera esto TRAICIÓN? ¿Este hecho por sí solo no merece la expulsión inmediata del Partido?

Pero conviene decir de nuevo que, el Exalcalde dimitido, después de haber sido expulsado del PSOE ante la indisciplina por desobediencia hacia el gran aparato, nunca se pasó a grupo alguno de los representados en el Ayuntamiento. Y SI, él mismo reconoce que cometió dos errores imperdonables, por un lado llevar en su candidatura en el 2007 a dos personajes que nunca fueron merecedores de confianza alguna y que nunca contaron con el apoyo ni cariño de los ciudadanos y por otro lado fiarse sin condiciones de quienes no lo merecían y que finalmente incurrieron en la traición mas bochornosa que se ha producido nunca (cría cuervos y te sacarán los ojos). Pero a mediados del año 2008, la hoja de ruta y la operación contra el Alcalde Socialista de Pozoblanco ya estaba trazada y decidida, ya no había vuelta atrás; el entonces Secretario General del PSOE de Pozoblanco le retiraba la confianza a Benito García y este tenía que dimitir. No podían consentir perder el control de la plaza pozoalbense.

Cuando el Gran Aparato del PSOE hace recaer la maldición sobre algún o algunos de sus miembros, no hay nada que hacer, salvo obedecer. Cada cual utiliza el término LEALTAD según convenga y cabría preguntarse ¿Dónde está la lealtad de aquellos con los que Benito contó siempre incluyéndolos en la dirección del PSOE de Pozoblanco y en la candidatura socialista y a quienes Antonio Fernández se ocupó de mantenerlos lejos y apartados de cualquier lugar de poder político? Ahora resulta que quienes tanto criticaron las formas de actuar del anterior Secretario General y Exalcalde Antonio Fernández, son sus seguidores mas incondicionales y obedientes.

Parecía que se actuaría con inteligencia después de lo sucedido en el PSOE de Pozoblanco, en lugar de hacerse con mas enemigos; parecía que se realizarían actuaciones dirigidas a crear una situación de calma con el objetivo de facilitar en su momento acercamientos que podrán ser necesarios en un futuro próximo.

Que nadie olvide que en Pozoblanco los ciudadanos, tienen memoria y recuerdan y finalmente solo los ciudadanos decidirán de forma libre a quienes apoyan.

Las injusticias se pagan caras y para muchos ciudadanos de Pozoblanco, el PSOE ha cometido una de las mayores injusticias jamás pensada. Solo el transcurso del tiempo, unido al intento de reconducir los errores cometidos pueden curar esa herida.

Si toda esta maraña que algunos pretenden mantener viva y otros procuraremos que no caiga en el olvido, tiene algo de positivo, bien podría ser aprender de los errores para no volver a repetirlos ya que la normalidad de la vida Democrática puede situarnos a todos en un futuro próximo en posiciones en las que ni hemos pensado.

Los cartuchos que se disparan deben dar en el blanco si se pretende la eficacia y Pozoblanco Libre está desperdiciando una munición valiosa disparando en una dirección incorrecta por lo que convendría corregir el tiro intentando abatir la pieza que puede hacerles daño y no crear tensión en los cazadores que pueden prestarle cartuchos cuando los propios se hayan agotado.

Un colaborador