La televisión pública de Pozoblanco Canal 54 realizó una propuesta a los cinco candidatos de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales el 22 de mayo, en la que se planteó realizar uno o dos debates entre dichos candidatos al objeto de que la ciudadanía pueda conocer cuáles son las propuestas que cada formación plantea al conjunto de la ciudadanía y para conocimiento público.
Inmediatamente los candidatos de los partidos minoritarios (Emiliano Pozuelo (PA), Manuela Calero (IU) y Benito García (CDeI)) se mostraron a favor de realizar uno o dos debates en canal 54 en el que participaran conjuntamente los cinco candidatos a la Alcaldía, por su parte Baldomero García y Pablo Carrillo argumentaron que dicho ofrecimiento tenían que valorarlo antes de tomar una decisión al respecto.
Parece ser que la valoración realizada por PSOE y PP a la propuesta planteada concluye que ni Baldomero García, ni Pablo Carrillo aceptan mantener un bis a bis entre los 5 candidatos.
Esta decisión impide que la ciudadanía pueda conocer de primera mano los argumentos que cada candidato o candidata son capaces de esgrimir, defender y rebatir en directo ante las cámaras de la televisión local.
Y es que el miedo es LIBRE como no es menos cierto que los líderes de los dos grandes partidos políticos en Pozoblanco, probablemente pretendan capitalizar el mayor tiempo posible los espacios electorales que puede ofrece canal 54 como televisión pública a tenor la normativa vigente.
Con todo ello la única realidad es que el derecho democrático de que disponen los ciudadanos se ve cercenado ante la negativa de PP y PSOE de entablar un debate político dirigido al conocimiento de la ciudadanía en general.
Esperamos que se produzca un cambio de opinión por parte de PP y PSOE y podamos asistir en nuestra televisión municipal a esos necesarios debates electorales en los que los cinco candidatos puedan medirse en igualdad de condiciones.
POZOBLANCO OPINA (independientes)