lunes, 4 de abril de 2011

Baldomero García convoca a los representantes políticos excepto a CDeI

El alcalde de Pozoblanco ha convocado a los portavoces de los grupos municipales a una reunión a celebrar en la tarde de hoy a las 18.00 horas con la intención de acordar los espacios electorales tanto para la pegada de carteles, realización de actos públicos, pancartas, banderolas...

El Concejal no adscrito Benito García de Torres que no podrá asistir por motivos de trabajo puesto en contacto telefónico con el Alcalde ha sugerido que, puesto que se trata de una reunión que afecta a todos los partidos políticos que concurrirán al próximo proceso electoral del 22 de mayo, es oportuno que por el CDeI pueda asistir el coordinador del CDeI en la campaña electoral.

La respuesta del Alcalde ha sido que "no es posible ya que solo se convoca a los portavoces y cuando pase la reunión, CDeI ya se enterará de lo que en ella se decida y punto".

Con esta actitud, se está impidiendo el derecho Democrático al CDeI a participar en un asunto que afecta al proceso electoral.

De nuevo se le ve el plumero a este Alcalde de ordeno y mando, ninguneando el derecho de las formaciones políticas, una vez mas.

Un Alcalde déspota que no sabe estar a la altura de lo que exigiría un proceso puramente democrático, creando son esa posición un agravio a una formación política legalizada y legitimada para concurrir al proceso electoral y por lo tanto con el derecho a opinar en igualdad de condiciones que otras formaciones políticas.
REDACCION POZOBLANCO OPINA