martes, 1 de febrero de 2011

NOTAS ACLARATORIAS DIRIGIDAS A PUNTO RADIO POZOBLANCO

En el comentario que publicamos en este blog, el pasado 22 de enero de 2011 titulado "EL CODIGO DEONTOLOGICO DEL PERIODISMO", no ha existido en  ningún momento la intención de dañar la imagen de nuestra querida emisora local Punto radio, ni mucho menos la profesionalidad de las personas que en ella prestan sus servicios.
Para Pozoblanco Opina, el quehacer diario de los trabajadores y responsables de punto radio Pozoblanco, pasa por actuaciones intachables y dignas de ser simuladas por otros periodistas.
Lo que intentamos decir en dicho artículo está referido a que en cualquier caso las noticias deben ser contrastadas a excepción de que el medio en cuestión se limite a publicar el comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Pozoblanco; cuestión que parece ser el caso que tratamos.
Por ello nuestras disculpas a Punto Radio si en algún momento se han podido sentir dañados por el comentario realizado.
Por otro lado, el artículo que nos remite un colaborador y que publicamos el pasado domingo 30 de enero de 2011 titulado "QUE TRISTE ¿ES QUE EL VALLE DE LOS PEDROCHES YA NO EXISTIMOS?, aunque está planteado en términos genéricos, está referido específicamente, si se observa el acceso, al medio provincial "El Día de Córdoba" en su artículo titulado "La incógnita sobre la participación marca el inicio de la precampaña".
La redacción de Pozoblanco Opina revisa todas y cada una de las colaboraciones que recibimos y velamos por que se cumpla el código ético y en este caso no hemos observado ningún aspecto que pueda ser considerado gravoso ni insultante para nadie.
Puestos en contacto con su autor se nos traslada la opinión de la evidencia que plantea el artículo del medio provincial referido.
REDACCION Pozoblanco Opina