Un Gobierno Municipal hundido literalmente ante la incompetencia de su Alcalde fue la impresión que se trasladó en el Pleno que Pozoblanco celebró el lunes 21 de febrero.
Un Alcalde que no contesta a las preguntas de los concejales de la oposición, que se esconde en un discurso farragoso sin sentido y que aplica como única solución para salir del atolladero la imposición dictatorial de levantar el Pleno sin darle ocasión a la oposición a intervenir en un segundo turno de ruegos y preguntas (y San Juan no había bajado el dedo ya que eran las 23,30 horas).
Todo el mundo que quiso pudo ver por la TV local la actitud de este Alcalde que cuando se ve acosado no pierde tiempo en utilizar medidas regresivas propias de otros tiempos.
El miedo que se palpa en el ambiente por parte del Gobierno ante lo que plantearán desde la oposición es inconfundible llegando al extremo de que el Gobierno ya no contesta a los requerimientos de los Concejales de la Oposición, (ni siquiera los deja hablar) sencillamente es el Alcalde investido de ese verbo prodigioso y de la puesta en marcha de avanzados procesos analíticos quien salta a la palestra, aún confundiendo el tema que se está tratando (como ocurrió cuando se trataba el punto de las mejoras sociales y el alcalde confundido y acorralado por el conflicto sindical se refirió al punto anterior). (Perdón ventura si habló, de bañeras...)
Un Gobierno absolutamente perdido y empeñado en el ejercicio del poder sin entender que el poder no es un don divino, por el contario hay que ganarlo, sin mas norte que la aventura del devenir diario, sin planificación política ni de gestión municipal, incapaz de aplicar sus propios programas electorales (probablemente porque eran ficticios), intransigente, impositivo, insensible y desleal con su pueblo...
Un Gobierno Municipal que cada Pleno provoca el sonrojo de quien lo observa.
Y después de lo visto, uno rememora la historia reciente y con ella esos pasajes blogeros en los que se acusaba continuamente al gobierno anterior cuando decían que se limitaba el derecho democrático de la oposición. ¿Dirán algo ahora los blogeros de la lamentable y antidemocrática actuación del Alcalde Sr. Baldomero? ¿Realizarán ahora los blogeros una crónica sobre la bochornosa actuación del insigne Alcalde?.
Lo cierto y lo triste es que el Alcalde no tuvo AGALLAS de ejercer de Presidente del máximo órgano de un consistorio, todo se le va continuamente de las manos y dejó una vez mas sin contestar innumerables asuntos que se plantearon desde la oposición. Pero esto es algo habitual.
Edificante el ejemplo de este Alcalde demócrata de "boquilla" cuya ineptitud es perceptible ya hasta por militantes del partido de sus propios socios de gobierno y lo que es mas grave por militantes del propio Partido Popular. Edificante el ejemplo que este Alcalde les ofrece a los jóvenes cachorros del PP que habitualmente muestran su interés en el panorama político acudiendo a los Plenos; pésimo Educador para tan jóvenes Educandos.
Pero lo mejor de todo esto es que ahora todo Pozoblanco conoce en su integridad a Baldomero; ya es conocido completamente por todos y cada uno de los Pozoalbenses; y eso no es poca cosa...
¿Recuerdan la investidura? Recuerdan el reto lanzado de ver, que son capaces de hacer desde la posición de Gobierno?
Pues si para alguien existía alguna duda, ya está claro.
Un decepcionado Concejal no Adscrito
Benito García de Torres