Quien ya ha recibido el apoyo de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Pozoblanco, Pablo Carrillo, como cartel electoral para las elecciones Municipales de Mayo de 2011, comparecerá ante la asamblea de militantes hacia mediados de enero en la búsqueda de ser ratificado (según entrevista realizada a punto radio).
Para algunos exmilitantes y actuales militantes del PSOE ya estaba claro desde hace mas de 2 años que Pablo Carrillo comenzaba a encajar en los esquemas de algunos dirigentes del PSOE como futurible para reemplazar figuras ante los acontecimientos producidos en Pozoblanco. He aquí la confirmación de las hojas de rutas diseñadas para Pozoblanco hace 3 años.
Pero previamente era necesario para que la operación diseñada funcionara, quitar de en medio a aquellos que podrían chafar el negocio; así Benito, Pablo (Lozano), Serafín eran elementos que no garantizarían un resultado óptimo de la operación prevista. Todo pasaba por crear la crisis -primero- para controlarla después y apelando a la renovación del aire a respirar, reconducir el asunto para mantener el control interno.
Comenta Pablo Carrillo en la entrevista que no es fácil elegir a las personas que le acompañarán en la candidatura afirmando que deben ser personas con formación e ilusión.
Dice que se verán muchas caras nuevas en la candidatura del PSOE
Su objetivo pasa por que los simpatizantes del PSOE vuelvan a confiar en el Partido (cosa que de momento parece bastante difícil a juzgar por los acontecimientos recientes); afirmando que se han hecho cosas que tendrían que haberse hecho de otra forma (¿que cosas, quien las hizo y de que forma?) y observa expectación en la ciudadanía sobre el hecho de ver ¿que presenta el PSOE?. Dice estar convencido por una apuesta de cambio casi absoluto para devolver la confianza de la ciudadanía al PSOE. ¿Qué significará ese “casi”?
Después de estas declaraciones, tan solo queda saber si el nuevo candidato tendrá la posibilidad de decidir por sí mismo sobre, que personas le acompañarán en la candidatura y si la misma supondrá una renovación total de caras.
La historia reciente ha demostrado que todo en el PSOE tiene que pasar por el beneplácito de quien mantiene el poder, ya que lo que piense u opine la militancia es necesario dejarlo en segundo término. La democracia enseña que el jefe, es el jefe y esto es lo que hay.
Al igual que plantea Groovieland, tenemos la expectación de conocer el grado de renovación o si por el contrario todo se quedará en una campaña de imagen por la que la realidad sea muy distinta de lo planteado o dicho.
Por cierto, nos preguntamos si Pablo Lozano, joven político Psoista en clara proyección no hace mucho tiempo, ¿entrará en los esquemas de Pablo Carrillo? ¿O por el contrario ya no es persona válida y de confianza para la dirección” Socialista? ¿tendrá quizás un nuevo destino fuera de la representación pública, tal vez un nombramiento?
Pronto despejaremos nuestras dudas.
FELIZ 2011
Las dudas de algunos colaboradores de Pozoblanco opina.