martes, 21 de diciembre de 2010

DEL ESCANDALO DE LA ALINEACION A LA INFIDELIDAD (política) DE D. BALDOMERO GARCIA HACIA SU SOCIO D. EMILIANO POZUELO

Baldomero García, Alcalde de Pozoblanco,  ¿ha mentido, ha faltado a la verdad o ha intentado  “a sabiendas” confundir  a los Concejales y a los ciudadanos de Pozoblanco en el asunto de la “Alineación”?
Baldomero García ningunea a su socio de Gobierno, Emiliano Pozuelo
El pasado lunes 13 de diciembre, el Consistorio Pozoalbense celebró el Pleno mensual para debatir el Presupuesto Municipal que el equipo de Gobierno formado por PP y PA presentaban para el ejercicio 2011.
Mas allá del debate y posterior votación del Presupuesto en el apartado de Ruegos y Preguntas, en respuesta a los grupos de la oposición, el Alcalde, Baldomero García Carrillo dejaba ver -en relación con el tema de la alineación- que, “ha sido la empresa constructora El Ochavo S.A. quien ha intentado una negociación con el Ayuntamiento” al objeto de vender el edificio de la polémica alineación al Consistorio Pozoalbense.
Tras indagar sobre la cuestión, parece ser que dicha afirmación del Alcalde es incorrecta, o inexacta, o incierta.
Parece ser que hace algo mas de un mes un grupo de mediadores (Técnicos en urbanismo de la localidad), una compañía multinacional líder en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario y representantes de la empresa constructora, mantuvieron contactos (negociación) con el objeto de ver las  posibilidades que pudieran existir para concluir en una posible venta del edificio de la alineación al Ayuntamiento de Pozoblanco y de esta forma, proceder con posterioridad a dicha compra al derribo del inmueble.
Por otro lado cabe deducir, a tenor de las informaciones realizadas en distintos medios de comunicación por diferentes Concejales del Equipo de Gobierno de Pozoblanco que, D. Manuel Cabrera no mentía cuando afirmó que “se habían producido reuniones sobre la compra del edificio”, pero también que D. Emiliano Pozuelo, socio de Gobierno de Baldomero García, ha sido ninguneado por este, ya que “negó conocer negociación alguna al respecto”.
En dicha negociación o aproximación cada una de las partes valoraron el precio de dicha operación. Para unos, el valor del edificio asciende a unos 10 millones de Euros, para otros la cifra es de 11 millones de euros; en cualquier caso la cantidad oscila entre 10 y 11 millones de euros.
Según informaciones recibidas, el posible acuerdo de aproximación quedó situado en torno a los 10,5 millones de euros, (algo mas de 1.700 Millones de las antiguas pesetas), cantidad que el Ayuntamiento tendría que pagar para erigirse como propietario del edificio de la alineación, cifra -como todos pueden entender- muy cercana al costo de una “aparcería larga”.
Por otro lado, cualquier vecino que pudo ver el Pleno citado, observo cómo diferentes representantes del Gobierno Municipal afirmaban que el Presupuesto que se debatía, se había confeccionado bajo el criterio de que “gastamos lo que tenemos sin crear un déficit a las arcas municipales y siendo realistas con los ingresos de que disponemos”, sin embargo ni PP ni PA dijeron como pretenden afrontar el pago de la posible compra de dicho edificio (10,5 millones de euros) ni de donde pretenden sacar dicha cantidad astronómica o en otro supuesto como pretenden que se paguen las indemnizaciones que, seguro serán solicitadas.
Desde esta óptica se pueden sacar varias conclusiones, a saber:
·        Que el Alcalde, Baldomero ordena, sugiere o acepta que se den los primeros pasos -mediante terceros- para conocer la cantidad que supone alinear el edificio. Parece ser que dicho primer paso no surge por iniciativa de la Empresa constructora “El Ochavo S.A.” como afirmó Baldomero, ni de los propietarios del inmueble.
·        Que se ha producido, al menos, una reunión o contacto sin el menor conocimiento de los socios del Gobierno Municipal (PA) o dicho de otro modo, a Emiliano Pozuelo se le ocultó dicho proceso.
·         Que los mediadores acercan posiciones en torno a la cifra de 10,5 millones de Euros.
·         Que en el Gobierno del PP/PA brilla por su ausencia la AUSTERIDAD que tanto preconizan ya que, ni sabemos nosotros (los ciudadanos), ni saben ellos (el Gobierno) de donde saldrán los 10,5 millones de Euros para pagar este capricho político populista.
·         Que, de ser cierta esta negociación, aproximación o contacto, ya sabemos o tenemos todos los ciudadanos una primera idea de cuánto puede costarnos a los Pozoalbenses el capricho político de Baldomero y Emiliano.
·         Que de ser cierta esta negociación, aproximación o contacto y de hacerse efectiva, Pozoblanco entraría en un agujero económico sin solución durante muchos años. Una ruina incalculable.
·         Que, si se vende y derriba el edificio, como si se termina de construir y es entregado a sus diferentes propietarios, Pozoblanco queda hipotecado, ya sea por el pago de la venta o por el pago de las indemnizaciones a los afectados por esta caprichosa “aberración” política.
·         Que ocurra lo que finalmente ocurra, Baldomero y Emiliano han perdido cualquier grado de credibilidad al haber iniciado una guerra de la que han perdido todas las batallas con el único objetivo final de obtener rentabilidad política y sin pestañear ante el terrible engaño con que han obsequiado al conjunto de la ciudadanía.
·         Que Baldomero y Emiliano quedan incapacitados para representar los intereses de los Pozoalbenses, por lo que YA, deberían de asumir los gravísimos errores que han cometido, renunciando de forma inmediata a continuar ejerciendo las responsabilidades que ostentan en la actualidad.
·         Que ante la cercanía del proceso electoral Municipal de mayo de 2011, tanto el Gobierno que surja de las urnas como la ciudad de Pozoblanco ya están hipotecados
·         Como diría un conocido comunicador “PERO QUE BROMA ES ESTA”.
·         ES NECESARIO QUE BALDOMERO Y EMILIANO ASUMAN LOS ERRORES COMETIDOS Y VEAN DEPURADAS SUS RESPONSABILIDADES
Benito García de Torres