Aunque pudiera parecerle a Baldomero una broma la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno convocada para el día 28 de diciembre con el único punto de APROBACION, EN SU CASO, DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL EJERCICIO 2012, solo se trataba de algo tan serio como dejar resuelto el documento económico que guiará la actuación Municipal durante el próximo año que está a punto de comenzar.
Un presupuesto municipal similar al del ejercicio anterior que apuesta claramente por atender materias de empleo y necesidades sociales, que plantea una previsión tanto en su apartado de gastos e ingresos de 17.428.637 euros.
Como era de esperar los Grupos Municipales del Partido Popular y Partido Andalucista, optaron por rechazar la propuesta de presupuesto en un alarde de crítica destructiva -habitual por otro lado- que pone de manifiesto el nivel de implicación que ambos grupos proponen para su pueblo. PARTICIPACIÓN NULA E INEXISTENTE; eso sí, el líder Popular nos ha deleitado con sus amplios conocimientos culinarios, permitiéndonos finalmente saber que a las “tortillas hay que echarle Huevos”.
Todos los ciudadanos pudieron ver la actitud de los portavoces del Partido Popular y del Partido Andalucista tachando la presentación del presupuesto de improvisación, de milonga, en fin, mas de lo habitual, es decir la pataleta infantil e irresponsable de quienes no tienen intención de permitir que POZOBLANCO siga adelante.
Hace unos días, Baldomero compareció en los micrófonos de Punto radio para valorar el pleno anterior en el que el presupuesto quedó pendiente para poder someter a estudio por parte de los técnicos municipales la moción o propuesta presentada por IU.
Después de 2 años en los que ha ocupado el primer puesto del Consistorio, se observa que Baldomero no ha entendido nada, no ha aprendido nada y plantea de forma farragosa que nadie NORMAL es capaz de entender, asuntos en una mezcla explosiva.
Mezcla la retirada de un pleno –con sonrisa socarrona- ordenanzas, congelación, dejadez, licencias expres, apertura de establecimientos “es un trámite indefinio”, las terrazas de pozoblanco que “muchísimas de ellas están muy mal informadas por el jefe de policía”…
El experto Baldomero ofreció en su análisis una lección magistral sobre cómo se hace un presupuesto que dice ser igual al que se hace en la casa de uno. Primero dice “hay que cuantificar el ingreso que vas a tener, ese ingreso a la baja, pensando a la baja, empezamos haciendo una relación de gastos totalmente imprescindibles, después una relación de gasto superfluo, esas cositas que nos podemos permitir en las casas, que es las vacaciones, mas menos… dependiendo… ese es la tercera relación y el resto, en la casa que llegue que desgraciadamente no son muchas, lo dedicamos a inversiones, así es como se cuantifica cualquier casa en Pozoblanco o cualquier familia de las aproximadamente ocho mil y pico o nueve mil familias de Pozoblanco; pues vamos a ver, si el Ayuntamiento es de todos los ciudadanos cuando elabora lo mas importante que se hace en el año, lo que tiene que hacer es eso, sencillamente cuantificar primero los ingresos, hacer una previsión de gasto totalmente imprescindible, después un gasto superfluo y a partir de ahí entrar en inversiones”.
Después de esta abrumadora explicación en materia económica, sintiéndose ágil y satisfecho de la disertación pedagógica, sonríe, haciendo valer el inmenso aprendizaje que nosotros los educandos estamos recibiendo ante semejante ponencia.
Pero inmediatamente antes de emplear su ya famoso “seríe” manteniendo la fuerza académica que le caracteriza, continúa informando de la “cancioncita de IU de todos los años”
Por su parte, Izquierda Unida, con una intervención crítica, planteó la abstención por cuanto no ha sido posible atender la propuesta que días atrás efectuara de la bajada del IBI de urbana, ante la existencia de un informe de la intervención de fondos públicos.
Finalmente el presupuesto se aprobó con los apoyos de los Grupos Municipales de CDeI y PSOE.
en el otro extremo, Emiliano, a quien le daba igual que el pesupuestos sea aprobado o no, ha recuperado la idea básica de su oratoria que no es otra cosa que desprestigiar cualquier actuación que realicen otros y vuelve al discurso de LOS CIRCOS, LAS MENTIRAS….
Cualquier vecino y vecina que pudieron ver el desarrollo de la sesión observaron los intereses que cada cual persigue en el consistorio Pozoalbense. El asunto no merece mas comentarios por el momento.
REDACCION POZOBLANCO OPINA