Carente e incapaz de ofrecer respuestas convincentes sobre su nefasta e inexistente gestión, el Alcalde de Pozoblanco, Baldomero García Carrillo, ha tomado la decisión unilateral e impositiva de que a partir del próximo Pleno que el Ayuntamiento de Pozoblanco celebre el lunes día 28 de Marzo, los Concejales y Concejalas de la oposición solo dispondrán en el apartado de ruegos y preguntas de un primer turno de 5 minutos y un segundo turno de 2 minutos.
Con esta decisión Baldomero García Carrillo, sin esperar a que San Juan baje el dedo, se verá libre del acoso a que se ve sometido por parte de los representantes políticos Pleno tras Pleno.
Esta decisión del Alcalde ha sido anunciada en la tarde de hoy y dentro de la reunión de Portavoces por parte del Secretario de la Corporación (quien comenta en tono de broma que le ha tocado el marrón), ya que el propio Alcalde no ha asistido a la reunión referida.
Lo curioso y sorprendente es que IU parece estar en línea con la imposición anunciada, aunque su argumento (o postura como gustan decir) va referido a que "están de acuerdo en que de alguna forma hay que regular el funcionamiento del Pleno". Vivir para ver.
Y es que cuando no se tienen argumentos, ni capacidad para contestar a las preguntas de control de la acción de Gobierno, es mas fácil y socorrido hacer lo que ocurriera en el pleno pasado, es decir, suspender la sesión sin concluir el apartado de Ruegos y preguntas de forma tajante o la idea luminosa que se le ha antojado a nuestro primer edil, es decir, limitar el uso de la palabra mediante la reducción del tiempo de intervención de quienes pueden acorralar con sus mordientes argumentos y preguntas a quien no sabe que hacer desde el alto honor que le ofrece el sillón de Alcalde.
Y de esta forma, paso a paso, Baldomero va convirtiendo la Institución Municipal en una especie de propiedad privada en la que se hace lo que el dueño manda, lo que dice el amo, va prostituyendo el derecho de representación política, porque el miedo es libre y este Alcalde padece un miedo atroz cuando llega el turno de Ruegos y Preguntas; como será que en el último Pleno ni tan siquiera le permitió el uso de la palabra a sus socios de Gobierno.
Continúe así Sr. Alcalde, pero sepa usted que no va a lograr quitarnos la voz y le aseguro que los temas que no podamos plantear en las sesiones Plenarias porque usted reduzca el tiempo de las intervenciones, los plantearemos en los distintos medios de comunicación/información.
Ahora solo nos queda conocer las opiniones de políticos, foreros y defensores del derecho de expresión y representación...
Como se avecina la campaña electoral y algunos no nos mordemos la lengua, lo mejor es que cuanto menos hablen pues eso... mejor.
En muchos años, en Pozoblanco, es la primera vez que se toma una decisión tan regresiva para con nuestro Estado Social, Democrático y de Derecho, y el lugar de haber tratado de desarrollar durante estos dos años aquella herramienta que antes tanto pedían PP e IU como es el REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PLENO, PUES YA SABEN
Ya veremos. Estamos en precampaña.
Benito García de Torres
Concejal no adscrito