domingo, 8 de agosto de 2010

A Morfeo de Socialistas de Los Pedroches

Escribe un tal Morfeo en “Socialistas de Los Pedroches” un artículo que titulado “Un año de Gobierno de derechas en Pozoblanco”, rápidamente hace ver que se trata de un personaje que, como su seudónimo indica, parece permanecer -como cuenta Ovidio en Las Metamorfosis- dormido como consecuencia de la cercanía de plantas con sustancias alcaloides y narcóticas (de Morfeo, Morfina), antes de ser eliminado por Zeus debido a su incapacidad para mantener secretos.
Tan dormido está Morfeo que lejos de hacer el necesario autoanálisis de la situación vivida en Pozoblanco, confunde a quienes provocaron traición, abandono y desprecio a la voluntad de los ciudadanos en las elecciones del 2007, como se niega a reconocer los errores cometidos por quienes utilizan el gran poder y la maquinaria implacable del Partido para imponer la voluntad de los poderosos, aunque ello signifique provocar una ruptura sin precedentes y por innecesaria, detestable.

Es verdad que la Historia se escribe transcribiendo hechos objetivos vividos por los ciudadanos y los ciudadanos de Pozoblanco vivieron la IMPOSICION de algunos dirigentes del PSOE exigiéndole a Benito García (Alcalde Socialista) que abandonara su responsabilidad por que no podían controlar a ese Alcalde que tomaba decisiones para Pozoblanco, aunque la escusa de la traición hubiera sido la autosuficiencia.

No había otros argumentos que no fueran la retirada de la confianza a Benito García por parte de D. Antonio Fernández. Esa es la auténtica PAGINA NEGRA DEL SOCIALISMO POZOALBENSE, y la mayoría de los ciudadanos así lo entienden. ¿Cómo y Quién puede asumir la expulsión de su partido político sin motivos que lo justifiquen y tan solo por demostrar quien tiene la fuerza y el poder?.

Sr. O Sra. Morfeo, si alguien ha tenido desfachatez, deshonra política y personal es estos acontecimientos, solo han sido quienes utilizan cualquier método para mantenerse en el poder, cueste lo que cueste y a quien le cueste y aunque tengan que realizar un proceso de eliminación sistemático (es mejor quedarse solos pero controlándolo todo), como también quienes no tienen criterio propio y prefieren romper su honor -si alguna vez lo tuvieron-, su compromiso y su lealtad por mantenerse al lado de los poderosos; por ello muchos ciudadanos no habríamos entendido ni perdonado que Benito García hubiese consentido que quien traicionó a su Pueblo abandonando sus obligaciones hubiese accedido al Gobierno.

El Pueblo sabe que los únicos responsables de que gobierne la derecha estos dos años, son quienes prefirieron romper un proyecto, una ilusión y un futuro tan solo para demostrar que aquí mandan ellos y se hace lo que ellos deciden sin que nadie rechiste. Eso se llama mantener una posición DICTATORIAL.

En esta tragedia, querido Morfeo, mas que niños buenos o malos lo que hay es gente con y sin DIGNIDAD y a diferencia de otros personajes, Benito García mira de frente a todos y cada uno de los ciudadanos de su pueblo, lo ha demostrado en muchas ocasiones mientras otros no pueden decir lo mismo. La dignidad debieron mantenerla quienes aceptaron ordenes sin que existieran causas para cumplir dichas órdenes como si de autómatas se tratara, perdiendo de ese modo su libertad de opinión, de análisis y de decisión. CADA CUAL QUEDA EN LO QUE ES.

Si usted Sr. O Sra Morfeo, como dice, se considera Socialista, debería de tener la libertad y dignidad suficientes como para analizar desde una posición libre todo lo ocurrido.

Recuerde el pasaje del Quijote cuando Alonso Quijano dice: “La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

A pesar del sopor que muestra Morfeo tiene razón en que “Los Pozoalbenses aprendieron a llorar de verdad”, pero Pozoblanco no llorará hasta mayo del 2011 y sí sabrá en su momento a quien tiene que ofrecerle su confianza cuando llegue la ocasión, que espero que no sea ni al PP, ni al PA.

Debería de preocuparle mas la credibilidad de quienes promovieron y apoyaron una vez mas, la eliminación del proyecto que se estaba desarrollando en Pozoblanco.

Haría bien en reconocer, como hace el nuevo lider Socialista de Pozoblanco, los errores que desde su PSOE han cometido y como dicen en su revista pedir perdón por los mismos y retomar el nuevo tiempo que se avecina ya que parecen confundir a sus rivales políticos, que no son otros que el nefasto Partido Popular y el prepotente Partido Andalucista. 

ALONSO